Contacta
con nuestros
expertos

Madrid
Paseo de la Castellana, 141 | Plantas 18C y 20

Barcelona
Gran Vía de Carles III 84, Plantas 3º y 4º. Edif Trade (Torre Sur)

Santander
Piquío, El Sardinero

(+34) 902 929 250

Colombia
Carrera 71, 10-11 | Medellín, Antioquía
colombia@altalia.es

Acepto los términos y condiciones de uso.

Los campos con (*) son obligatorios.

  • Estás en
  •  
  •  
  •  
  • Empresa
  •  
  • Infraestructura

Infraestructura

Infraestructura SAAS de ALTALIA.

La confianza de una conexión segura.

Las aplicaciones en modalidad SAAS ofrecidas por ALTALIA son implantadas en el CPD de Banesto con todas las medidas de seguridad necesarias para la correcta operativa. Estos son diseñados para primar al máximo la seguridad en su funcionamiento, consiguiendo una disponibilidad total de sus instalaciones en las operaciones gracias a la redundancia n+1 de todos los elementos críticos. De este modo, siempre disponemos de servidores de reserva para garantizar el servicio en caso de que un servidor sufra un fallo grave de hardware irrecuperable.

Las instalaciones están a la vanguardia de la tecnología, contando con sistemas de by-pass, transferencias de cargas críticas sin cortes de tensión, aislamiento galvánico, red equipotencial de tierra, etc. (plataformas CISCO).

La red troncal es una red multiservicio basada en las más novedosas tecnologías que incorpora los protocolos IP Multicast, BGP4 y MPLS. La operación y gestión de la red se realiza de extremo a extremo, ofreciendo al cliente las máximas garantías de servicio acorde a sus necesidades.

Acceso a la plataforma de internet

El acceso de la plataforma a Internet se realiza mediante múltiples conexiones con otras redes IP en puntos de intercambio y carriers de tránsito. Gracias al protocolo BGP4 se asegura un encaminamiento eficiente del tráfico IP y unas reacciones dinámicas a cualquier cambio que se produzca en la Red.

El CPD presenta los métodos convencionales de seguridad de un edificio como detectores de presencia y proximidad, e incluso circuito cerrado de televisión, añadiendo equipos especiales de acceso y control como sensores biométricos en los puntos de acceso crítico. Incluye además de sistemas más modernos de protección contra incendios, extinción por agentes de nulo impacto ambiental y, sobre todo, un sistemas de detección de fugas de agua o combustible. Todo ello telegestionado por un sistema central de control y administración del edificio que permitirá analizar las incidencias en tiempo real, dando soluciones incluso para el mantenimiento.

La seguridad y conexión deben primar en la implantación y puesta en marcha de las aplicaciones, realizándose copias de seguridad diarias con un periodo de retención de 2 semanas y cumpliendo en todo momento la Ley Orgánica de Protección de datos.